martes, 2 de diciembre de 2014

Los fantasmas de scrooge Hermosa Pelicula Navideña

 

Es una adaptación cinematográfica del clásico de Charles Dickens, A Christmas Carol. Su estreno mundial se realizó el 6 de noviembre del 2009. Su recaudación en taquilla es de $325.286.646. Dirigida por Robert Zemeckis y teniendo de protagonista principal a Jim Carrey en múltiples papeles, incluyendo el personaje de Ebenezer Scrooge tanto en su juventud como en su edad adulta y en la vejez, así como los tres fantasmas que atormentan a Scrooge.

 

Ebenezer Scrooge, un prestamista de edad amarga y miserable en una casa de contar en 1843 en Londres, tiene todo lo que encarna la alegría y el espíritu de la Navidad en rebeldía, negándose a visitar a su sobrino alegre Fred en la cena de Navidad con su familia, y dándole de mala gana y renegando a su mal pagado empleado Bob Cratchit el día libre para que pasara la Navidad con sus seres queridos. Esa noche, Scrooge es visitado por el fantasma de su antiguo socio, Jacob Marley, que murió siete años antes de la Nochebuena y se ve obligado a pasar su vida futura llevando cadenas pesadas forjadas a partir de su propia manera codiciosa. Marley advierte a Scrooge que va a sufrir un destino aún peor si no se arrepiente, y predice que va a ser perseguido por tres espíritus que le ayudarán a reflexionar y a guiarlo.

 

En la novela de Charles Dickens y en la película, aparecen tres fantasmas:

  • Fantasma de las Navidades Pasadas: es un espíritu que aparenta ser un hombre-vela. Esta simbología representa nuestros recuerdos del pasado, los cuales, al igual que con una vela, pueden ser olvidados o "apagados", como hace Scrooge desesperadamente en una parte de la película. Otra característica del personaje es la de hablar muy bajo, casi susurrando.

  • Fantasma de las Navidades Presentes: es un espíritu representado como un gigante pelirrojo y totalmente adornado de voz grave, que siempre ríe y goza en temporada de fiestas. Lleva una funda sin espada, simbolizando la paz entre los hombres. Sólo vive una noche, la Nochebuena, no sin antes mostrarle dos niños bajo su túnica: uno representando la ignorancia y el otro representando la necesidad, para que se cuide de ambos.

  • Fantasma de las Navidades Futuras: nace a partir de la sombra de Scrooge. Es de aspecto oscuro y es totalmente mudo, sólo habla mediante imágenes del futuro, oscuras y horribles revelaciones, como la muerte del mismo Scrooge.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario